Beginne mit deinem Englischkurs

73% of People have Downloaded at Least One Education App

A recent survey conducted by ABA English among 5,000 of its students from different countries, reveals that a high percentage have installed at least 1 Education app on their mobile devices – the majority for learning languages. In addition:

  • Education applications are stated to be the 2nd most used apps, after Utilities.
  • 72% of all Education app installs are language-learning apps.
  • 8 out of 10 people use language apps several times per day & per week.
  • 81% of users confirm their language skills have improved using apps.

> Download Infographic

6 Out of 10 People Learning English are Currently Working 

A recent survey conducted by ABA English among three million learners of English from different nationalities, reveals that the key reason to learn the language is job-related:

  • 56% of learners have a job; 17% are looking for work; 27% are studying.
  • 54% state they study English for professional reasons: new job or promotion.
  • Half of all learners are still at a Beginners level.
  • 24% admit having been rejected in job interviews due to poor English. 

> Download Infography

Un reciente estudio, realizado por la academia online ABA English.com entre más de dos millones de alumnos, revela:

  • Más de la mitad de los estudiantes le dedican tres horas semanales o más en el progreso de la lengua
  • 3 de cada 10 españoles llevan estudiando inglés más de diez años
  • El 61% de las personas achaca a la falta de tiempo libre su imposibilidad para destinar más horas al inglés

 Barcelona, 12 de enero de 2015 – Con el 2015 ya en marcha, el inglés vuelve a estar presente en los propósitos de Año Nuevo de muchos españoles, cada vez más implicados en la mejora de este idioma. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English.com, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en el visionado de películas.

 Según datos de la reciente investigación elaborada entre más de dos millones de alumnos, los españoles le dedican más tiempo que otras nacionalidades a mejorar su inglés. Hasta un 52% de ellos destina 3 horas o más a la semana en el aprendizaje de la lengua, tres puntos más que la media mundial. En este sentido, el 32% de los alumnos reconoce estudiar entre 1 y 2 horas semanales, mientras que el 16% restante no llega ni a la hora.

 España, más implicada que el resto

La importancia del inglés en la actualidad va en aumento en un mundo cada vez más globalizado. Pero el interés de los españoles por esta lengua es algo que viene de tiempo atrás. Tanto es así que un 27% de los estudiantes lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés, mientras que a nivel mundial éste supone un 24%. La investigación también refleja que un 25% de los españoles han estudiado esta lengua entre tres y diez años; un 23%, de uno a tres años; y un 25%, menos de uno.

 ¿Cuál es el nivel de inglés de los españoles?

El sondeo de ABAEnglish.com desvela que el 61% de los alumnos españoles declara tener un nivel de inglés intermedio, un 31% dice ser principiante y sólo un 8% de ellos cree contar con un dominio avanzado.

 Sin embargo, estos porcentajes se invierten cuando se mira el nivel real que está estudiando el alumno español, ya que el 50% estudia como principiante y el 43% en niveles intermedios. Únicamente en el nivel avanzado coinciden percepción y realidad.

 Esta tendencia del alumno a considerar que su nivel de inglés es superior al que realmente está cursando se repite en todos los países. Y es que los estudiantes prefieren apuntarse a un nivel que les permita repasar y refrescar conocimientos, algo que en el campus de ABAEnglish.com se hace liviano y entretenido gracias al método y uso de materiales audiovisuales.

 La falta de tiempo, el mayor hándicap

Los datos muestran cómo a los españoles no nos gana nadie en cuanto a ilusión y ganas. ¿Pero qué motivos nos impiden destinarle más horas al inglés? Según la reciente investigación de ABAEnglish.com la falta de tiempo libre es el principal hándicap para un 61% de los españoles. Otras de las razones a las que se achaca la imposibilidad de dedicar más horas a la lengua anglosajona son la falta de constancia en el estudio (21%), motivos económicos (9%), incompatibilidad de horarios con otras tareas (5%) y metodologías aburridas (4%).

 Los españoles dedicamos muchas horas al aprendizaje y mejora del inglés. Pero gracias a academias como ABAEnglish.com, especializada en mejorar la experiencia de sus alumnos por medio de un método de aprendizaje fresco e intuitivo basado en la visión de películas, es posible alcanzar el nivel deseado de inglés de forma divertida y sin esfuerzo.

 Acerca de ABA English

ABA English –American & British Academy– es una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural. La fórmula ABA traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo y natural de la lengua materna utilizando cortometrajes y otros recursos audiovisuales desarrollados para la docencia del inglés, mejorando así la experiencia del alumno.

 American & British Academy está compuesta por más de dos millones de alumnos y un equipo de personas de distintas nacionalidades –Reino Unido, EEUU, Italia, Francia, España, Rusia, Argentina y México, entre otras– con experiencia en distintas áreas: filología inglesa, lingüistas, profesores de inglés, e-learning, tecnologías de la información, redes sociales, e-commerce y gestión. Para más información visite http://www.abaenglish.com/es/

> Download Pressemitteilung

Barcelona, 12 de febrero de 2015 – ¿El amor aún no ha tocado a tu puerta y temes quedarte sin celebración en San Valentín? ¿Disfrutas mucho pasando tiempo con tus amigos y amigas, pero echas en falta un nuevo cómplice? Con motivo del Día Mundial del Soltero (“Singles Awareness Day”), ABA English, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural, revela las 5 claves para que seducir en inglés no se nos ponga cuesta arriba:

1.  Frases para romper el hielo

Acercarse de un modo natural suele ser una buena forma de empezar con buen pie después de que se haya producido algún intercambio de miradas. Varias frases pueden servir para romper el hielo. Desde las más viejas y pícaras como “What time is it?” o “I’m sorry, but I’m lost. Can you help me?” hasta las más galanes del estilo “Can I buy you a drink?” o “Would you like to dance?

 2.  Muletillas para no quedarse callado

Si todavía no se dispone de un amplio y variado vocabulario, optar por el uso de muletillas ayuda a ganar confianza y a que la conversación sea más duradera. Eso sí, siempre acompañadas de mucha comunicación no verbal. Alguna de las expresiones más típicas son “That’s  fun”, cuando algo nos parece gracioso; “Let me see”, para ganar tiempo cuando se debe pensar en cómo expresar algo en inglés; o “I see”, cuando se quiere mostrar que algo se ha entendido.

 3.  ¿De qué hablar?

Llega ese momento incómodo en el que hay que establecer una conversación en inglés, pero no se sabe muy bien qué decir. Es importante tomar la iniciativa y hablar de lo mismo que se haría en español al conocer a una persona nueva. ¿No se sabe muy bien qué decir? Entonces es necesario aprender el arte de preguntar: “What do you do for a living?”, “Would you like to go out tonight?” o “How many languages can you speak?” pueden ser unos buenos recursos introductorios para conseguir que la conversación acabe fluyendo de forma natural.

 4.  Piropos en inglés

Una vez conseguido un clima de confianza, puede ser un buen momento de animarse con “compliments” o “flattery”. Y es que los piropos pueden ser una magnífica herramienta para referirse a la belleza física. Comentarios como “What beautiful eyes you have” o “Heaven must be missing an angel” pueden resultar adecuados para afianzar la relación.

 Y si nos vemos con seguridad de dar un paso más allá, el buen uso del sentido del humor nos permitirá ligar con cierta gracia. Saquemos una sonrisa con “pick up lines” ingeniosos como el basado en la película de Harry Potter: „Did you survive the Avada Kedavra curse? Because you’re drop dead gorgeous„.

 5.  Ligar por Internet

Hoy en día Internet y las aplicaciones móviles son un filón para conocer gente. Para ligar en línea es necesario tener en cuenta su propio lenguaje. Escribir correctamente con mensajes positivos es la mejor vía de evitar confusiones, como cuando utilizamos mayúsculas sin intención de trasladar ira o grito. El uso de los emoticonos también puede ayudar a comunicar lo que se quiere decir, se trata de un lenguaje universal que cada vez tiene más peso en las redes sociales. Y, sobre todo, dediquemos algunos minutos para escribir bien. Las faltas ortográficas o palabras mal escritas pueden desorientar a la persona en la que estamos interesados.

 Sea como fuere, gracias a academias como ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo y divertido, se simplifica la labor y permite aprender inglés con cortometrajes de la vida real inglesa y americana, con los que el reto de ligar en inglés será mucho más asumible. ¡Ve a por ello y no te desanimes!

> Download Pressemitteilung

Barcelona, 29 de enero de 2015 – Los españoles estamos cada vez más preocupados por alcanzar el nivel de inglés deseado, ya sea para ser promocionados en el  trabajo, viajar sin preocupaciones o simplemente para poder comunicarnos con personas de otros países. Tanto es así que según refleja un estudio realizado por ABAEnglish.com, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en el visionado de películas, un 27% de los estudiantes españoles lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés.

 Tras horas, días y años de estudio y dedicación, ¿qué cosas podemos hacer con nuestro dominio del inglés? La academia ABAEnglish.com propone 12+1 usos en función del nivel del idioma que se tenga, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):

 Beginners (A1)

¿Tienes alguna noción básica de inglés pero a la vez una gran inseguridad en los conocimientos adquiridos? ¡Entonces eres un Beginner!

 1.    Haz tus primeros pinitos con el inglés

Todavía no eres capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo, pero ya puedes empezar a saludar y presentarte ante personas de otros países.

 2.    Dirige a un equipo de fútbol

El exentrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, llegó a afirmar que para manejar a su equipo, ¡necesitaba apenas 100 palabras! Si llevas el football management en la sangre, puedes empezar a hacerte entender.

 Lower Intermediate (A2)

Ya tienes una base de conocimiento de inglés. Si ya eres capaz de sacarle sentido general a las lecturas sencillas, ¡eres todo un false beginner!

 3.    Comunica tus emociones

El inglés es un idioma relativamente fácil de usar por su gramática, pero Fabio Capello seguramente necesitaba una mayor variedad de palabras para comunicar emociones o expresar su molestia ante los jugadores. Empieza a compartir los sentimientos con tus más allegados gracias a tus casi 2.000 palabras asimiladas.

 4.    Chatea sin parar

¿Conoces a alguien más que estudie inglés? Podéis ayudaros a mejorar mutuamente. Queda una vez a la semana con alguien para conversar por chat o incluso por videollamada.

 Intermediate (B1)

Cuentas con cierta experiencia con el inglés y puedes describir situaciones y acontecimientos, todo ello con un lenguaje coherente.

 5.    Pasa un fin de semana en Londres

Si te mueres de ganas de ver mundo pero todavía no has dado el paso por miedo a no entenderte con las personas de otros países, ¡este es el momento!

 6.    Y liga con un inglés/-a

Ya dispones de, aproximadamente, cerca de 3.000 palabras en tu vocabulario. Suficientes para poder armar tus estrategias y conquistar así al extranjero/-a del que te has encaprichado.

 Upper Intermediate (B2)

Si ya eres capaz de entender los puntos clave de textos complejos de manera autónoma y de crear un discurso improvisado, éste es tu nivel.

 7.    Lee tu libro favorito… pero ahora en inglés

Ya no te resultará difícil engancharte a tu libro preferido. Acostúmbrate a leer en inglés, aunque te lleve algo más de tiempo terminarlo que si lo leyeras en español.

 8.    Lee revistas y periódicos

Si te gusta el cotilleo y siempre quieres estar al tanto de las últimas noticias, ¿Por qué no hacerlo en inglés? Con tu nivel ya puedes entender todo tipo de escritos.

 9.    Disfruta de películas en VO

No pierdas la oportunidad de ver las películas en versión original, una buena forma de practicar el listening. Y, si te atreves, ¡puedes intentarlo sin subtítulos!

 Advanced (C1)

¿Puedes entender textos complejos y comunicarte con hablantes nativos con fluidez? ¡Entonces ya eres un Advanced del inglés!

 10.  Pasa con nota tus entrevistas de trabajo

¿Estás cansado de no conseguir tu trabajo deseado por culpa de tu nivel de inglés? Es el momento de que esto cambie. Eres todo un Advanced para mantenerte a flote en reuniones con nativos.

 11.  Ve a ver obras de teatro y musicales en inglés

Aprovecha cuando alguna compañía extranjera venga de gira a tu ciudad. Tampoco te pierdas una buena obra de teatro cuando viajes tú a un país anglosajón.

 Business (C1)

Si te comunicas en inglés casi a la perfección, incluso en entornos laborales, ¡enhorabuena! ¡A un nativo le costará entender cuál es tu nacionalidad!

 12.  Atrévete a hacer un internship en un país de habla anglosajona

Estás realmente preparado para ejercer de profesional en otra lengua así que, si se te presenta la ocasión, no dudes en aceptar un proyecto laboral en el extranjero y conocer mundo.

 13.  Es el momento de negociar

Eres un todoterreno del idioma de la comunicación internacional, del comercio y de las finanzas. Como tal, es tu oportunidad para negociar y mejorar así tus posibilidades de éxito.

 Sea cual sea tu nivel de inglés, con academias como ABA English, especializada en mejorar la experiencia de sus alumnos gracias a un método de aprendizaje intuitivo basado en la visión de películas, es posible aumentar el número de palabras aprendidas y alcanzar el nivel deseado de forma divertida y sin esfuerzo.

> Download Pressemitteilung

Según datos de la academia ABA English, en enero hay un crecimiento de nuevos alumnos españoles de hasta el 20% respecto a diciembre

8 de cada 10 españoles que se matricularon en ABA English el primer mes de 2014 siguen estudiando inglés a finales de año

 Barcelona, 17 de diciembre de 2014 – Con el Año Nuevo 2015 a la vuelta de la esquina llegan los buenos propósitos para ser aún mejores en el período que está a punto de arrancar. Entre los más típicos y populares se encuentran dejar de fumar, ir al gimnasio, cuidar la alimentación, conseguir o ser promocionado en el trabajo… ¡y mejorar el nivel de inglés!

 Según datos de Abaenglish.com, academia de inglés online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural, en enero aumenta el número de alumnos españoles entre un 12 y un 20% respecto al mes de diciembre.

Esto hace que enero sea, junto a septiembre, el mes preferido por los españoles para decidirse a profundizar sus conocimientos en lengua inglesa. Y es que sólo enero representa en torno al 15% del total de alumnos españoles del año.

 Sin duda, aprender inglés es uno de los propósitos más populares de Año Nuevo. También es típico que tras el afán inicial las buenas intenciones tiendan a desvanecerse, pero no ocurre así con los alumnos de Abaenglish.com. Hasta un 82% de sus alumnos que se registraron en enero de 2014 siguen estudiando casi un año más tarde.

  Las 3 claves del éxito

 1. Motivación:

Quizá el motor más importante para ser fiel a cualquier propósito en la vida sea mantener nuestro nivel de motivación. El método ABA permite percibir el progreso  muy pronto, lo cual inspira y motiva al alumno a lo largo del año. Supone una forma eficaz y divertida de aprender inglés sin sensación de esfuerzo gracias a su metodología de aprendizaje intuitiva basada en el visionado de cortometrajes de la vida real inglesa y americana.

 2. Déjate guiar:

Una de las cosas que más valoran los alumnos de inglés es contar con el apoyo y seguimiento de un profesor. En ABA tienen uno asignado que responde a sus consultas y les envía emails explicativos y trucos gramaticales o nemotécnicos. El aprendizaje online tiene muchas ventajas pero puede resultar solitario, por eso para tener éxito en el empeño se recomienda elegir siempre métodos que ofrezcan el apoyo de un teacher.  

 3. Date tiempo:

En otras palabras: sé paciente. Aunque con el método ABA te animas al notar pronto el progreso, recuerda que para asimilar bien un idioma como el inglés necesitas tiempo de dedicación y constancia. Se recomienda dedicar unos 3 meses por cada nivel de aprendizaje, seas un principiante en el idioma –como el 30% de los alumnos españoles de ABA– o un alumno que pretende mejorar o pulir su inglés.

 Un alumno motivado, guiado y constante tiene todos los ingredientes esenciales para cumplir con el propósito de aprender inglés en el año nuevo.

 Por un 2015 en el que el inglés no te gane la partida. Happy New Year!

> Download Pressemitteilung

Barcelona, Diciembre de 2014 – ¿Aprender inglés es realmente complicado para los españoles? ¿Por qué causa tanta confusión? ABA English, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural, revela los 7 motivos por los que el inglés parece ser una asignatura pendiente:

 1.    El español y el inglés, de familias lingüísticas distintas

El inglés no es una lengua romance, sino que es de origen germánico, por lo que cuenta con sonidos vocálicos que no tenemos. El sistema del español está compuesto por 5 vocales, mientras que en inglés hay más del doble. Este hecho nos deja más vulnerables que, por ejemplo, los portugueses. Nuestros vecinos parten con ventaja al contar con un sistema vocálico todavía más complejo que el anglosajón.

 2.    Traducciones al pie de la letra

El apasionante mundo de las malas traducciones del español al inglés, y viceversa, parece inagotable. Es importante saber que “once a day” no se traduce como “once veces al día”, o que cuando queremos destacar en inglés que algo “es la leche”, no soltar “It’s the milk”. 

 3.    Despiste de género

A los españoles nos entretiene ver cómo los ingleses sufren aprendiendo que “moto” es una palabra femenina, o que “planeta” es masculina, todo ello a pesar de sus terminaciones.

 Pero nosotros también nos encontramos con dificultades cuando tratamos de usar en inglés nuestro pronombre “su”, que se acaba desdoblando en “his”, “her” o “its”. Un apunte vital de acordarse si no queremos dar a entender que nuestra novia es un hombre, o que nuestro padre es en realidad una mujer.

 4.    La ortografía y la pronunciación caminan por lados distintos

El inglés parece carecer de reglas de ortografía y de pronunciación. En castellano, por ejemplo, la “a” siempre se pronuncia “a”, sin complicarnos la vida. En cambio, en el inglés la “a” puede sonar “a”, como en el caso de “Apple”, o “ey”, como en “ape”. Y si la vocal se combina con otra, la pronunciación se enreda todavía más.

 5.    Sílaba tónica

Algunas palabras que terminan con el sonido “el” se escriben “-el”, tales como “novel” o “cancel”, pero otras van con “-le” como “cable” o “little”. ¿A qué se debía todo esto? Muy sencillo. Las palabras que terminaban en “-el” tenían sílaba tónica aguda, es decir, al final. Pero el idioma ha ido evolucionando y su forma de escribir ya no refleja su pronunciación.

 6.    Arbitrariedad histórica

Muchos esfuerzos se hicieron en el pasado para estandarizar la forma de escribir. No obstante, en muchas ocasiones los académicos encargados de ello acabaron creando más caos del necesario.

 Por ejemplo, en el siglo XVI decidieron insertar una “b” en las palabras “dette” (deuda) y “doute” (duda) para así recordar mejor su raíz latina. Ahora las vemos escritas como “debt” y “doubt”, claro que ambas “b” son mudas.

 7.    Dos son compañía

En castellano los verbos cambian con el sujeto, por lo que no necesitamos mencionarlo. Así, podemos decir tranquilamente “jugó” y entender que se está hablando de la tercera persona del singular. Pero en el inglés es otra historia. Si decimos “play” podemos estar hablando de él, de nosotros, de ellos… ¡Imposible tenerlo claro! Por ello, en inglés es vital indicar siempre el sujeto si queremos que nos entiendan.

 En definitiva, quizá no es tarea fácil para los españoles aprender inglés u otra lengua extranjera pero gracias a academias como ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo, se simplifica la labor y no deja de ser más que un reto asumible. ¡Atrévete a ello!

> Download Pressemitteilung

Según un reciente estudio, realizado por la academia online ABA English entre más de dos millones de alumnos revela:

  • Más de la mitad de las personas que estudian inglés se encuentran actualmente trabajando
  • Las mujeres son las que más se interesan en aprender y mejorar el idioma
  • 4 de cada 10 españoles que cursan inglés tienen 45 años o más

 Barcelona, 17 de noviembre de 2014 – El inglés está cada vez más presente entre los españoles, que se preocupan día tras día en hablarlo con la mayor fluidez posible. Ante la actual crisis económica, tener un buen currículum vitae y un nivel alto de inglés se considera esencial para poder conseguir trabajo en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural.

 Según datos de la reciente investigación elaborada entre más de dos millones de alumnos, el 59% de los españoles estudia inglés por razones laborales, un porcentaje mayor a la media mundial, situada en un 54%. Cada vez hay más estudiantes que consideran que hablar una lengua extranjera es clave para lograr una carrera profesional más fructífera en un mundo cada vez más globalizado. No obstante, el 17% de los españoles reconoce que cursa inglés por sus inquietudes culturales de aprender un nuevo idioma, mientras que un 14% lo hacen para hablar con mayor fluidez en sus viajes al extranjero y el 10% restante por motivos varios.

 Los españoles, muy interesados en aprender inglés

Está a la orden del día el bajo nivel de inglés de los españoles en comparación con muchos otros países de la Unión Europea. Hasta un 18% de las personas que acude a aprender la lengua no cuenta con ningún tipo de formación previa al respecto, mientras que un 40% lo hacen tras haber dado sus primeros pinitos en la escuela. Un 27% asegura haber estudiado ya algún curso en academia o en clases particulares. El 15% restante tiene como experiencia previa búsquedas por Internet, entre otras.

 Ante la evidente falta de nivel, los españoles se están poniendo manos a la obra para ser cada vez más competitivos en el mundo laboral. Tanto es así que ABA English ya cuenta con cerca de 350.000 de alumnos (17% en cuanto a porcentaje del estudio se refiere) en este país. Lo mismo ocurre con los italianos (17,2%), los brasileños (11,8%) y franceses (10,6%). Otros de los países que lideran este ranking son México (8,2%), Colombia (4,2%) y Canadá (2,9%).

 El inglés, un valor añadido para trabajar

Tener un buen nivel de inglés es algo deseado por millones de españoles, conscientes de que se pueden quedar aislados laboralmente si no son capaces de hablar la lengua con fluidez. Las empresas valoran que sus empleados estén tratando de perfeccionar su dominio del inglés. Tanto es así que el 57% de los españoles que estudian inglés se encuentran además trabajando. Un dato que refleja la estrecha relación existente entre trabajar y hablar inglés. El resto de los encuestados están buscando trabajo (23%) o aún estudiando (20%).

 ¿Cuestión de hombres o de mujeres?

A diferencia que en el pasado, son ya muchas las mujeres que ocupan cargos directivos y de alto nivel. Sus inquietudes por aprender son mayores, incluso para mejorar su formación con el dominio de una lengua extranjera. Según el reciente estudio de ABA English, el 54% de los españoles que cursan inglés son mujeres, mientras que el 46% restante son hombres.

 Los más mayores, los nuevos estudiantes

Tenemos la tendencia a pensar que el estudio de inglés está hecho para los más jóvenes. Sin embargo, es cada vez más frecuente ver cómo la gente mayor se interesa por aprender una nueva lengua, ya sea por motivos familiares –como puede ser el caso de querer entender un nuevo idioma para viajar a ver a un hijo que vive en el extranjero– o por la simple razón de enriquecerse culturalmente.

 Sea como fuere, lo cierto es que el 15% de los españoles que cursa inglés tienen 55 años o más, mientras que el 23% iguala o supera la barrera de los 45 años. El 27% de los estudiantes de esta lengua extranjera tienen entre 35 y 44 años, un 22% entre 25 y 34 años, mientras que, sorprendentemente, los menores de 25 años sólo representan el 14% del total.

> Download Pressemitteilung