ABA English ofrece las 5 claves para sobrevivir a una cita en inglés

Barcelona, 12 de febrero de 2015 – ¿El amor aún no ha tocado a tu puerta y temes quedarte sin celebración en San Valentín? ¿Disfrutas mucho pasando tiempo con tus amigos y amigas, pero echas en falta un nuevo cómplice? Con motivo del Día Mundial del Soltero (“Singles Awareness Day”), ABA English, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural, revela las 5 claves para que seducir en inglés no se nos ponga cuesta arriba:

1.  Frases para romper el hielo

Acercarse de un modo natural suele ser una buena forma de empezar con buen pie después de que se haya producido algún intercambio de miradas. Varias frases pueden servir para romper el hielo. Desde las más viejas y pícaras como “What time is it?” o “I’m sorry, but I’m lost. Can you help me?” hasta las más galanes del estilo “Can I buy you a drink?” o “Would you like to dance?

 2.  Muletillas para no quedarse callado

Si todavía no se dispone de un amplio y variado vocabulario, optar por el uso de muletillas ayuda a ganar confianza y a que la conversación sea más duradera. Eso sí, siempre acompañadas de mucha comunicación no verbal. Alguna de las expresiones más típicas son “That’s  fun”, cuando algo nos parece gracioso; “Let me see”, para ganar tiempo cuando se debe pensar en cómo expresar algo en inglés; o “I see”, cuando se quiere mostrar que algo se ha entendido.

 3.  ¿De qué hablar?

Llega ese momento incómodo en el que hay que establecer una conversación en inglés, pero no se sabe muy bien qué decir. Es importante tomar la iniciativa y hablar de lo mismo que se haría en español al conocer a una persona nueva. ¿No se sabe muy bien qué decir? Entonces es necesario aprender el arte de preguntar: “What do you do for a living?”, “Would you like to go out tonight?” o “How many languages can you speak?” pueden ser unos buenos recursos introductorios para conseguir que la conversación acabe fluyendo de forma natural.

 4.  Piropos en inglés

Una vez conseguido un clima de confianza, puede ser un buen momento de animarse con “compliments” o “flattery”. Y es que los piropos pueden ser una magnífica herramienta para referirse a la belleza física. Comentarios como “What beautiful eyes you have” o “Heaven must be missing an angel” pueden resultar adecuados para afianzar la relación.

 Y si nos vemos con seguridad de dar un paso más allá, el buen uso del sentido del humor nos permitirá ligar con cierta gracia. Saquemos una sonrisa con “pick up lines” ingeniosos como el basado en la película de Harry Potter: „Did you survive the Avada Kedavra curse? Because you’re drop dead gorgeous„.

 5.  Ligar por Internet

Hoy en día Internet y las aplicaciones móviles son un filón para conocer gente. Para ligar en línea es necesario tener en cuenta su propio lenguaje. Escribir correctamente con mensajes positivos es la mejor vía de evitar confusiones, como cuando utilizamos mayúsculas sin intención de trasladar ira o grito. El uso de los emoticonos también puede ayudar a comunicar lo que se quiere decir, se trata de un lenguaje universal que cada vez tiene más peso en las redes sociales. Y, sobre todo, dediquemos algunos minutos para escribir bien. Las faltas ortográficas o palabras mal escritas pueden desorientar a la persona en la que estamos interesados.

 Sea como fuere, gracias a academias como ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo y divertido, se simplifica la labor y permite aprender inglés con cortometrajes de la vida real inglesa y americana, con los que el reto de ligar en inglés será mucho más asumible. ¡Ve a por ello y no te desanimes!

> Download Pressemitteilung