12+1 cosas que puedes hacer con tu nivel de inglés

Barcelona, 29 de enero de 2015 – Los españoles estamos cada vez más preocupados por alcanzar el nivel de inglés deseado, ya sea para ser promocionados en el  trabajo, viajar sin preocupaciones o simplemente para poder comunicarnos con personas de otros países. Tanto es así que según refleja un estudio realizado por ABAEnglish.com, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en el visionado de películas, un 27% de los estudiantes españoles lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés.

 Tras horas, días y años de estudio y dedicación, ¿qué cosas podemos hacer con nuestro dominio del inglés? La academia ABAEnglish.com propone 12+1 usos en función del nivel del idioma que se tenga, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):

 Beginners (A1)

¿Tienes alguna noción básica de inglés pero a la vez una gran inseguridad en los conocimientos adquiridos? ¡Entonces eres un Beginner!

 1.    Haz tus primeros pinitos con el inglés

Todavía no eres capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo, pero ya puedes empezar a saludar y presentarte ante personas de otros países.

 2.    Dirige a un equipo de fútbol

El exentrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, llegó a afirmar que para manejar a su equipo, ¡necesitaba apenas 100 palabras! Si llevas el football management en la sangre, puedes empezar a hacerte entender.

 Lower Intermediate (A2)

Ya tienes una base de conocimiento de inglés. Si ya eres capaz de sacarle sentido general a las lecturas sencillas, ¡eres todo un false beginner!

 3.    Comunica tus emociones

El inglés es un idioma relativamente fácil de usar por su gramática, pero Fabio Capello seguramente necesitaba una mayor variedad de palabras para comunicar emociones o expresar su molestia ante los jugadores. Empieza a compartir los sentimientos con tus más allegados gracias a tus casi 2.000 palabras asimiladas.

 4.    Chatea sin parar

¿Conoces a alguien más que estudie inglés? Podéis ayudaros a mejorar mutuamente. Queda una vez a la semana con alguien para conversar por chat o incluso por videollamada.

 Intermediate (B1)

Cuentas con cierta experiencia con el inglés y puedes describir situaciones y acontecimientos, todo ello con un lenguaje coherente.

 5.    Pasa un fin de semana en Londres

Si te mueres de ganas de ver mundo pero todavía no has dado el paso por miedo a no entenderte con las personas de otros países, ¡este es el momento!

 6.    Y liga con un inglés/-a

Ya dispones de, aproximadamente, cerca de 3.000 palabras en tu vocabulario. Suficientes para poder armar tus estrategias y conquistar así al extranjero/-a del que te has encaprichado.

 Upper Intermediate (B2)

Si ya eres capaz de entender los puntos clave de textos complejos de manera autónoma y de crear un discurso improvisado, éste es tu nivel.

 7.    Lee tu libro favorito… pero ahora en inglés

Ya no te resultará difícil engancharte a tu libro preferido. Acostúmbrate a leer en inglés, aunque te lleve algo más de tiempo terminarlo que si lo leyeras en español.

 8.    Lee revistas y periódicos

Si te gusta el cotilleo y siempre quieres estar al tanto de las últimas noticias, ¿Por qué no hacerlo en inglés? Con tu nivel ya puedes entender todo tipo de escritos.

 9.    Disfruta de películas en VO

No pierdas la oportunidad de ver las películas en versión original, una buena forma de practicar el listening. Y, si te atreves, ¡puedes intentarlo sin subtítulos!

 Advanced (C1)

¿Puedes entender textos complejos y comunicarte con hablantes nativos con fluidez? ¡Entonces ya eres un Advanced del inglés!

 10.  Pasa con nota tus entrevistas de trabajo

¿Estás cansado de no conseguir tu trabajo deseado por culpa de tu nivel de inglés? Es el momento de que esto cambie. Eres todo un Advanced para mantenerte a flote en reuniones con nativos.

 11.  Ve a ver obras de teatro y musicales en inglés

Aprovecha cuando alguna compañía extranjera venga de gira a tu ciudad. Tampoco te pierdas una buena obra de teatro cuando viajes tú a un país anglosajón.

 Business (C1)

Si te comunicas en inglés casi a la perfección, incluso en entornos laborales, ¡enhorabuena! ¡A un nativo le costará entender cuál es tu nacionalidad!

 12.  Atrévete a hacer un internship en un país de habla anglosajona

Estás realmente preparado para ejercer de profesional en otra lengua así que, si se te presenta la ocasión, no dudes en aceptar un proyecto laboral en el extranjero y conocer mundo.

 13.  Es el momento de negociar

Eres un todoterreno del idioma de la comunicación internacional, del comercio y de las finanzas. Como tal, es tu oportunidad para negociar y mejorar así tus posibilidades de éxito.

 Sea cual sea tu nivel de inglés, con academias como ABA English, especializada en mejorar la experiencia de sus alumnos gracias a un método de aprendizaje intuitivo basado en la visión de películas, es posible aumentar el número de palabras aprendidas y alcanzar el nivel deseado de forma divertida y sin esfuerzo.

> Download Press Release