Enero, el mes preferido y eficaz para empezar a aprender inglés

Según datos de la academia ABA English, en enero hay un crecimiento de nuevos alumnos españoles de hasta el 20% respecto a diciembre

8 de cada 10 españoles que se matricularon en ABA English el primer mes de 2014 siguen estudiando inglés a finales de año

 Barcelona, 17 de diciembre de 2014 – Con el Año Nuevo 2015 a la vuelta de la esquina llegan los buenos propósitos para ser aún mejores en el período que está a punto de arrancar. Entre los más típicos y populares se encuentran dejar de fumar, ir al gimnasio, cuidar la alimentación, conseguir o ser promocionado en el trabajo… ¡y mejorar el nivel de inglés!

 Según datos de Abaenglish.com, academia de inglés online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural, en enero aumenta el número de alumnos españoles entre un 12 y un 20% respecto al mes de diciembre.

Esto hace que enero sea, junto a septiembre, el mes preferido por los españoles para decidirse a profundizar sus conocimientos en lengua inglesa. Y es que sólo enero representa en torno al 15% del total de alumnos españoles del año.

 Sin duda, aprender inglés es uno de los propósitos más populares de Año Nuevo. También es típico que tras el afán inicial las buenas intenciones tiendan a desvanecerse, pero no ocurre así con los alumnos de Abaenglish.com. Hasta un 82% de sus alumnos que se registraron en enero de 2014 siguen estudiando casi un año más tarde.

  Las 3 claves del éxito

 1. Motivación:

Quizá el motor más importante para ser fiel a cualquier propósito en la vida sea mantener nuestro nivel de motivación. El método ABA permite percibir el progreso  muy pronto, lo cual inspira y motiva al alumno a lo largo del año. Supone una forma eficaz y divertida de aprender inglés sin sensación de esfuerzo gracias a su metodología de aprendizaje intuitiva basada en el visionado de cortometrajes de la vida real inglesa y americana.

 2. Déjate guiar:

Una de las cosas que más valoran los alumnos de inglés es contar con el apoyo y seguimiento de un profesor. En ABA tienen uno asignado que responde a sus consultas y les envía emails explicativos y trucos gramaticales o nemotécnicos. El aprendizaje online tiene muchas ventajas pero puede resultar solitario, por eso para tener éxito en el empeño se recomienda elegir siempre métodos que ofrezcan el apoyo de un teacher.  

 3. Date tiempo:

En otras palabras: sé paciente. Aunque con el método ABA te animas al notar pronto el progreso, recuerda que para asimilar bien un idioma como el inglés necesitas tiempo de dedicación y constancia. Se recomienda dedicar unos 3 meses por cada nivel de aprendizaje, seas un principiante en el idioma –como el 30% de los alumnos españoles de ABA– o un alumno que pretende mejorar o pulir su inglés.

 Un alumno motivado, guiado y constante tiene todos los ingredientes esenciales para cumplir con el propósito de aprender inglés en el año nuevo.

 Por un 2015 en el que el inglés no te gane la partida. Happy New Year!

> Baixar comunicado