Los españoles destinan más tiempo que el resto a mejorar su inglés

Un reciente estudio, realizado por la academia online ABA English.com entre más de dos millones de alumnos, revela:

  • Más de la mitad de los estudiantes le dedican tres horas semanales o más en el progreso de la lengua
  • 3 de cada 10 españoles llevan estudiando inglés más de diez años
  • El 61% de las personas achaca a la falta de tiempo libre su imposibilidad para destinar más horas al inglés

 Barcelona, 12 de enero de 2015 – Con el 2015 ya en marcha, el inglés vuelve a estar presente en los propósitos de Año Nuevo de muchos españoles, cada vez más implicados en la mejora de este idioma. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English.com, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en el visionado de películas.

 Según datos de la reciente investigación elaborada entre más de dos millones de alumnos, los españoles le dedican más tiempo que otras nacionalidades a mejorar su inglés. Hasta un 52% de ellos destina 3 horas o más a la semana en el aprendizaje de la lengua, tres puntos más que la media mundial. En este sentido, el 32% de los alumnos reconoce estudiar entre 1 y 2 horas semanales, mientras que el 16% restante no llega ni a la hora.

 España, más implicada que el resto

La importancia del inglés en la actualidad va en aumento en un mundo cada vez más globalizado. Pero el interés de los españoles por esta lengua es algo que viene de tiempo atrás. Tanto es así que un 27% de los estudiantes lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés, mientras que a nivel mundial éste supone un 24%. La investigación también refleja que un 25% de los españoles han estudiado esta lengua entre tres y diez años; un 23%, de uno a tres años; y un 25%, menos de uno.

 ¿Cuál es el nivel de inglés de los españoles?

El sondeo de ABAEnglish.com desvela que el 61% de los alumnos españoles declara tener un nivel de inglés intermedio, un 31% dice ser principiante y sólo un 8% de ellos cree contar con un dominio avanzado.

 Sin embargo, estos porcentajes se invierten cuando se mira el nivel real que está estudiando el alumno español, ya que el 50% estudia como principiante y el 43% en niveles intermedios. Únicamente en el nivel avanzado coinciden percepción y realidad.

 Esta tendencia del alumno a considerar que su nivel de inglés es superior al que realmente está cursando se repite en todos los países. Y es que los estudiantes prefieren apuntarse a un nivel que les permita repasar y refrescar conocimientos, algo que en el campus de ABAEnglish.com se hace liviano y entretenido gracias al método y uso de materiales audiovisuales.

 La falta de tiempo, el mayor hándicap

Los datos muestran cómo a los españoles no nos gana nadie en cuanto a ilusión y ganas. ¿Pero qué motivos nos impiden destinarle más horas al inglés? Según la reciente investigación de ABAEnglish.com la falta de tiempo libre es el principal hándicap para un 61% de los españoles. Otras de las razones a las que se achaca la imposibilidad de dedicar más horas a la lengua anglosajona son la falta de constancia en el estudio (21%), motivos económicos (9%), incompatibilidad de horarios con otras tareas (5%) y metodologías aburridas (4%).

 Los españoles dedicamos muchas horas al aprendizaje y mejora del inglés. Pero gracias a academias como ABAEnglish.com, especializada en mejorar la experiencia de sus alumnos por medio de un método de aprendizaje fresco e intuitivo basado en la visión de películas, es posible alcanzar el nivel deseado de inglés de forma divertida y sin esfuerzo.

 Acerca de ABA English

ABA English –American & British Academy– es una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural. La fórmula ABA traslada al entorno online el aprendizaje intuitivo y natural de la lengua materna utilizando cortometrajes y otros recursos audiovisuales desarrollados para la docencia del inglés, mejorando así la experiencia del alumno.

 American & British Academy está compuesta por más de dos millones de alumnos y un equipo de personas de distintas nacionalidades –Reino Unido, EEUU, Italia, Francia, España, Rusia, Argentina y México, entre otras– con experiencia en distintas áreas: filología inglesa, lingüistas, profesores de inglés, e-learning, tecnologías de la información, redes sociales, e-commerce y gestión. Para más información visite http://www.abaenglish.com/es/

> Baixar comunicado